sábado, 11 de julio de 2009

ALGO SOBRE MI MADRE 21

"Mañana moriré"

Me llamo Luis. Mi padre es el rey de Francia y tengo mucho frío. Yo vivía en el palacio de Versalles. Ahora mi casa es esta prisión que se llama Prisión del Temple. Mi madre venía a recogernos por la tarde. Ella nos decía que allí todos éramos pastorcitos, como los que habían acudido al Portal. Nuestro Señor Jesús ha nacido en un pesebre. Una vaca le dió un besito con su larga lengua y su marido el buey vigilaba porque el niño no tuviera moscas cerca. Las ovejas iban muy por delante pues Dios les había dicho que Jesús había nacido. Así es que Dios, se lo dijo a ellas primero y también a sus hijos, los corderos....
Madre, tengo frío.
Yo soy Luis. Ayer me han hecho trabajar. He cargado sacos de carbón. Me dicen que no me he lavado y me han obligado a volver a los retretes. Simón me ve llorar pero no les dice nada. Toso.
Mi madre me dijo que si no pensaba mucho, rezaría. Dios escucha a quien le pide, sobre todo, si es un niño.
Mi madre era la Reina. Tenía unos ojos muy bonitos.
- ¡Tú no eres un niño bueno, eres pérfido como tu padre! ¿Tú te acuerdas de tu padre?
Yo soy Luis. Mi madre me ha dicho que la gente que se muere no se muere. Arriba, entre esas nubes, está ella.